Pelean por la alcaldía

El circo electoral comenzó y el arlequín en el debate de ayer fue la candidata de Nueva Alianza, Evelyn Hernández, quien en un intento fallido por descalificar al abanderado de Morena, Francisco Velázquez, quedó en evidencia y sin respuesta alguna tras una fotografía que mostró el candidato morenista que la dejó helada y provocó la risa de muchos de los presentes.

La ausencia que nadie notó fue la del candidato del PAN-PRD, a quien le queda bien “el saco” de cobardía que lanzó al aire la candidata de la coalición PRI-VERDE, Diana Álvarez, en un sutil mensaje, “Unos vienen, y otros no vienen por falta de propuestas y cobardía… gobernar implica ser valientes, dar la cara ante todos y tener soluciones”, dijo.

Aunque sí hubo propuestas, en los 3 temas a debatir: Economía y Empleo; Transparencia, rendición de cuentas y austeridad; y Educación, algunas fueron redundantes y otras sin credibilidad para los ciudadanos.

Los 6 candidatos asistentes dieron a conocer sus propuestas, algunos nerviosos, como Darío Priego, del Partido Encuentro Social (PES), quien se equivocó al leer en varias ocasiones.

Otros con amnesia, como Pablo Anaya, a quien se le olvidaron aquellas frases que dijo cuando estuvo en Sedesol: “No es fácil comprar una elección”, “Hay que saber a quién comprárselos”, al proponer una contraloría ciudadana para que los programas sociales no se destinen a otra cosa.

En tanto, la candidata del PT, Cindy Ornelas, aunque ofreció propuestas concretas, mostró no ir tan preparada, ya que se equivocó al dirigir el mismo mensaje durante 2 intervenciones, ya que se anticipó al tema de Transparencia, cuando aún seguían en Empleo.

Diana Álvarez gana el debate

La candidata Diana Álvarez Salas en el debate presentó propuestas reales e ideas claras con las que gobernará el municipio, por ello se distingue como ganadora del contraste de propuestas, organizado ayer por el OPLE.

“Quiero un gobierno en el que no importen los colores, en el que todos participen, sin exclusiones, en el que la gente gobierne”, sostuvo Diana Álvarez, candidata ciudadana de la alianza Que Resurja Veracruz.

La pozarricense destacó la necesidad de generar nuevos y mejores empleos, otorgar apoyo a la educación con más becas y entrega de mochilas y zapatos a niños y niñas, así como de potenciar la economía y alianzas con empresas de proyección nacional e internacional.

Por PAULO RUIZ VARGAS
Foto: Miguel Rivera Salinas

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña