Pelea por predio, podría ser un área de esparcimiento con la ayuda de las autoridades estatales, pues existen escrituras de compra-venta | La Opinión de Poza Rica

Pelea por predio, podría ser un área de esparcimiento con la ayuda de las autoridades estatales, pues existen escrituras de compra-venta

Mecatlán , Ver.- Descendientes (principalmente nietos) de cafetaleros que sostuvieron la economía poco antes del año 1990 en lo alto de la montaña de esta sierra del totonacapan, exigen a las autoridades del estado intervenir para recuperar un predio que fue comprado y que hoy en día esta apoderado de los hijos del vendedor de aquel año.

Los habitantes del pueblo refieren que los abuelos en aquella época compraron el predio con la finalidad de establecer un mercado de venta, el cual tuvo su apogeo, sin embargo este disminuyó luego de que cayera una helada y afectara a los cafetales, desde ese entonces el café no fue el mismo por la intensa humedad.

El terreno ubicado sobre la calle Reforma, justo en la parte trasera del parque municipal, esta apoderado por el señor Alejandro Reyes González, quien es hijo del vendedor ahora finado Miguel Reyes Martinez, no obstante luego de la muerte de este se adueño del predio.

En aquellos años vendió a la asociación la cual estaba conformada por todos los cafetaleros de este municipio, quienes según la historia en base a las escrituras del predio cooperaron desde la cantidad 250 pesos hasta la de 8500 pesos, para reunir un monto de 170 mil pesos producto de las cosechas de los años 76, 77 y 1978, es preciso especificar que el valor del dinero es de los años en mención.

Con la cantidad de 170 mil pesos de aquellos años, fue como obtuvieron la compra del terreno en el que existe una edificación, la secadora de café de 45, qq, tipo Guardiola, equipada con motor diesel, marca Lister.

Ante está situación los habitantes piden a las autoridades estatales la intervención para poder recuperar dicho terreno con la finalidad de hacer una obra en beneficio del pueblo, señalaron que ya son más de cuarenta años de los que no han podido hacer uso de un terreno ya líquidado.

Abundaron que ninguna autoridad municipal se ha preocupado por darle seguimiento a el caso, sin embargo, el pueblo no busca un titulo personal, sino para el beneficio de todos, como lo podría ser un área de esparcimiento o en su caso algún proyecto prioritario en el que coincida la decisión de los habitantes.

Destacaron que con la ayuda necesaria el predio podrían recuperarlo toda vez que cuanta con escrituras respaldadas por un notario público y la firma de las personas que cooperaron en su compra.

Comments

comments