Pegará a campesinos acuerdo México - EU – La Opinión de Poza Rica

Pegará a campesinos acuerdo México – EU

Los acuerdos entre el Gobierno de México con el de Estados Unidos afectará a los agricultores mexicanos, y sobre todo a los veracruzanos alertó el dirigente nacional de la  Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCP), Luis Gómez Garay.

«Primero que nada, una negociación así planteada es una negociación profundamente inmoral y si bien México medio salió tirando abajo la propuesta de aranceles del 5 por ciento mensual que había planteado Estados Unidos, lo cierto es que nos llama la atención a un supuesto convenio secreto que involucra una importación masiva de alimentos de los EU» indicó.

Dijo que este acuerdo inquieta a los productores asociados a la UGOCP, por lo que anunció que convocarán a los titulares de las Secretarías de Economía, Agricultura y Desarrollo Rural y de Relaciones Exteriores para que abunden sobre los alcances de dicho convenio.

«Un acuerdo basado en los puntos que dio a conocer el Presidente Donald Trump son absolutamente lesivos y de impacto negativo a los productores mexicanos» alegó.

 

Comments

comments