Pega parejo la diabetes en Poza Rica

Los casos de diabetes en el municipio van en aumento y en los últimos años, se han registrado casos más frecuentes en menores de edad. Esta situación es preocupante, por lo tanto, Samuel Bautista Sosa, jefe de población y asistencia médica del ayuntamiento, indicó que realizará un diagnóstico en Poza Rica.

Es importante mencionar que se prevé implementar acciones como son la activación física en escuelas con juegos, pelotas, aros, dinámicas diferentes para promover el sano ejercicio, y se busca también regular las ventas de alimentos chatarra en las cooperativas de las instituciones educativas.

La diabetes, hipertensión y obesidad, son de las principales causas de muerte en esta ciudad, se cuenta con cifras alarmantes debido a los malos hábitos alimenticios que tiene la población, es por eso que se han encendido los focos de alerta entre las autoridades.

De acuerdo con el jefe de población y asistencia médica, se realizará un diagnóstico municipal de salud con encuestas para saber qué come la gente, qué tipo de ejercicio hace cada determinado tiempo, entre otros datos de suma importancia.

Reveló que el rango de las edades va disminuyendo, es decir, cada vez se cuenta con gente joven padeciendo de estos trastornos metabólicos, de igual forma, la diabetes y obesidad afecta a niños desde temprana edad.

Ante este panorama, se prevé implementar acciones como son la activación física en escuelas con juegos, pelotas, aros, dinámicas diferentes para promover el sano ejercicio, se busca también regular las ventas de alimentos chatarra en las cooperativas de las escuelas.

“La dieta es sumamente importante, a veces por falta de tiempo las madres dan dinero a sus hijos para el desayuno, pero el niño lo único que tiene es comida con escaso valor nutritivo. A veces es su primer comida, un refresco, galletas o sabritas”, expresó el entrevistado.

Con este diagnóstico se pretende llegar a las escuelas para presentar estas cifras del grave problema que se vive en Poza Rica, se espera contar con el respaldo de los directivos para promover ideas saludables en sus cooperativas escolares.

Por último, Bautista Sosa dio a conocer que en dicho diagnóstico se tomarán muestras representativas de diversos puntos de la ciudad, de todas las edades, sectores sociales y de niveles económicos, se trabajará en la información para presentar un diagnóstico municipal de salud, nutrición, hábitos alimenticios y activación física.

Comments

comments