Pega la inseguridad

COATZINTLA, VER.- En lo que va del año, se han registrado cuatro robos a casa-habitación y asaltos a mano armada a plena luz del día, esto sobre el circuito Latamat Oriente, en el fraccionamiento Kawatzin, problema por el que una familia decidió irse de la zona, mientras que medio centenar más, vive bajo lo zozobra de ser víctima de una banda de ladrones.

Por los hechos violentos, según refieren los quejosos, se interpusieron ante la Unidad de Procuración de Justicia 3 denuncias, que a la fecha no han tenido resultados favorables, hecho por el que decidieron organizar un grupo de vigilancia.

Detallaron que en dos de los robos, los amantes de lo ajeno amagaron a los habitantes y en cuestión de minutos saquearon las viviendas, actos que por fortuna, solo terminaron en fuertes pérdidas materiales y miedo en las familias.

Cuestionados por La Opinión, afirmaron que el grupo de delincuentes ha incrementado, debido a que en el primer robo solo 3 hombres participaron, sin embargo en el último hurto, fueron seis personas quienes “con pistolas, cuchillos y machetes han provocado miedo entre los vecinos”, citaron.

Para los pobladores, una propiedad privada pegada a la zona habitacional, es el refugio de los ladrones, quienes ocupan un acceso pedregoso que dirige al fraccionamiento Casas Geo, el cual es utilizado para huir. Detallaron que ante tal situación, pidieron al ayuntamiento cerrar ese acceso, además de la instalación de más luminarias, este último, ya fue concretado.

Ante el aumento de los actos delincuenciales, se han organizado mediante grupos de WhatsApp, a fin de mantenerse alertas. Incluso, organizaron recorridos nocturnos por las zonas más oscuras en diferentes horarios.

Acusaron que elementos de la Fuerza Civil se han limitado a atender el llamado de las familias, ante el argumento de que no tienen suficiente combustible, hecho que repudiaron, debido a que el gobierno del estado presume de la fuerte inversión en el área de seguridad.

INTERVIENE EL AYUNTAMIENTO

Ante la exigencia social, la alcaldesa Patricia Cruz Matheis, se reunió la noche de este jueves con el secretario de gobierno, Rogelio Franco Castán y personal de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de vecinos del fraccionamiento, a fin de exponer la problemática y demandar apoyo al estado.

Además de solicitar la agilidad para las investigaciones de las denuncias realizadas por los hechos delictivos, la presidenta municipal, abundó en la necesidad de tener mayor presencia policíaca en esa zona.

Indicó que buscará el dialogo con la Secretaría del Consejo de Seguridad Pública, pues el tema de seguridad no es un tema exclusivo de Kawatzin, sino que engloba todo Coatzintla.

Comments

comments