Pedirán más pláticas sobre posibles casos de bullying

SIERRA NORTE DE PUEBLA.- El llamado bullying o violencia escolar es un tema que no siempre les gusta retomar tanto a los directores de escuelas, como a los supervisores o inspectores escolares “porque si un caso es denunciado, eso afecta al plantel donde ocurre, es un escándalo y depende del grado de la situación”, consideró Emmanuel Cruz Rosales, padre de familia.

Recordó el más reciente caso de acoso escolar, ocurrido en una secundaria famosa de Huauchinango, donde una alumna humilla y amenaza a otra que permanece hincada en el piso, de lo que parece ser un salón.

Así como ese asunto -agrega- muchos se van quedando en el archivo, son escondidos y no salen a la luz pública para no empañar la imagen de la escuela.

En ese sentido, destacó que hablando con algunos maestros de diversas instituciones educativas, se confirma que continuamente hay situaciones de violencia escolar, pero luego entran los directivos y llaman a reunión a los padres de familia, asegurando que “todo lo que pasa en la escuela se queda dentro de la escuela, y así se la van llevando”, precisó.

Es por ello que grupos de padres de familia están buscando unir criterios para solicitar que se den pláticas en las escuelas para retomar el tema del bullying y que los niños y las niñas sepan que tienen que hablar, denunciar rápidamente si son víctimas de un acoso o maltrato escolar, antes de que sea demasiado tarde.

Comments

comments