Pedirán a Bartlett salida de funcionarios de CFE

Tuxpan, Ver.- Cada vez son más los casos de abusos que se registran por parte de personal de Comisión Federal de Electricidad en el municipio, por lo que diversas organizaciones pedirán la destitución de funcionarios de la zona, al nuevo director de la CFE.

Rubén Cruz Sagastume, dirigente de la CNC, dijo que en lo que va del año han recibido una gran cantidad de quejas, por parte de usuarios, que aseguran que de la nada les fue fincado algún ilícito, con la única intención de sacarles dinero.

“Llega personal de CFE a los hogares, sin una orden y revisan los medidores y aunque estén bien, les inventan fallas para sacar dinero al usuario, con la promesa de no reportar un problema, que realmente nunca existió”, explicó.

Dijo que el Superintendente regional conoce perfectamente la forma de operar que tiene el personal de distribución, quienes, sin tener orden alguna, sacan los medidores de su lugar para luego hacerle creer a los titulares del servicio, que hay problemas con la instalación.

Cruz Sagastume expuso que tanto en colonias, comunidades e incluso en pleno centro de la ciudad se sabe de estas prácticas mañosas.

Entre las quejas que han recibido, también se tienen registros de personas que se han negado a darle dinero a la cuadrilla de corte, cuyo personal ingresa reportes a las oficinas para posteriormente sancionar a los usuarios, con multas que van de los 10 mil hasta 30 mil pesos.

El dirigente enfatizó que se preparan para que este primero de diciembre que se realice el cambio de gobierno y toma de posición de Manuel Bartlett Díaz, al frente de CFE a nivel nacional, estarán solicitando la destitución de todos los funcionarios de la Superintendencia comercial de Poza Rica.

Comments

comments