PC se prepara para las lluvias, viene temporada de huracanes

Tuxpan, Ver.- En este municipio ya se tienen detectados varios puntos en colonias y comunidades, que por sus características geográficas pueden presentar problemas de inundaciones, en la ya próxima temporada de huracanes.

A menos de un mes para que inicie el periodo de mayores lluvias, Protección Civil Municipal ha estado trabajando en las medidas preventivas para evitar los anegamientos mayores, sobre todo en las colonias de mayor riesgo.

De acuerdo a lo señalado por Leonardo Salinas Salamanca, titular de esta área, las acciones son preventivas, tomando en cuenta las experiencias ocurridas. Sin embargo, aclaró que, a diferencia de años anteriores se están estableciendo estrategias interinstitucionales para prestar una atención inmediata.

Recalcó que se tienen ya detectados los puntos donde es susceptible una atención inmediata, principalmente en aquellos sectores donde existen asentamientos irregulares y que por su propia condición están expuestos a un mayor riesgo.

“Es un trabajo de todos los días, un trabajo constante y ahorita lo que estamos haciendo es por un lado preparando el programa estratégico de temporada de lluvias, por otro lado, revisando las zonas vulnerables, el tema de población y el tema de asentamientos irregulares”.

Exhortó a la ciudadanía y especialmente a la que habita en ciertas zonas, a mantenerse informada de las alertas emitidas por las autoridades competentes.

Comments

comments