PC desrama árboles que amenazaban a jardín de niños | La Opinión de Poza Rica

PC desrama árboles que amenazaban a jardín de niños

Tihuatlán, Ver.- Dos enormes árboles de pino que amenazaban con desplomarse sobre el jardín de niños de la localidad Emiliano Zapata-La Bomba, fueron prácticamente derribados por elementos de Protección Civil, ya que eran un verdadero riesgo para los infantes y educadoras del plantel.

El director de la dependencia preventiva, Ismael Callejas Guzmán, informó que ante el peligro que se cernía sobre la escuela y ante la petición de las autoridades auxiliares de la comunidad y de la sociedad de padres de familia, fue necesario desramar ambos ejemplares lo más posible.

Para ello, anotó, se solicitó el apoyo del departamento de Alumbrado para que enviará un vehículo “pelícano”, debido a que dichos árboles estaban demasiado altos y eran muy riesgosos para los elementos de PC.

Además, agregó, por su altura, ambos pinos también representaban un riesgo para las líneas de conducción de energía eléctrica, por lo que su desrame también benefició para prevenir cortos en los cables del fluido.

Callejas Guzmán precisó que estas acciones preventivas se ejecutaron durante la mañana del jueves pasado en La Bomba; sostuvo que este tipo de solicitudes se atienden continuamente en diversas colonias y localidades del municipio.

Comments

comments