PC alerta ante una nueva ola de calor

Tuxpan, Ver.- A partir del próximo domingo, Tuxpan experimentará una ola de calor, alcanzando una sensación térmica hasta de 48 grados centígrados, situación que generó que las autoridades de Protección Civil hagan un llamado a la ciudadanía para extremar medidas ante los efectos que esto podría causar.

Esta ola de calor se debe al tránsito de una línea de alta presión, sumada al ingreso de componente sur y sureste en el Golfo de México, por lo que estas temperaturas se extenderán durante toda la próximo semana.

Aunque aún no hay una alerta emitida por las autoridades, el enlace regional de Protección Civil Estatal, Esteban Casanova, indicó que las altas temperaturas continuarán prácticamente lo que resta de este mes de mayo, de acuerdo al pronóstico.

Externó que es importante que la ciudadanía permanezca alerta para seguir las recomendaciones que la Secretaría dé a conocer, sobre todo para evitar efectos, como lo son los golpes de calor.

‘’Es fundamental mantenerse hidratado, no permanecer en el sol por mucho tiempo, usar sombrilla o sombrero, utilizar ropa clara para que los rayos del sol no afecten, cuidar que las mascotas no estén mucho tiempo en el exterior y auxiliar a los niños y personas de la tercera edad’’, manifestó.

Al estar en plena temporada de suradas, recomienda no quemar basura para evitar que el fuego se propague en lotes baldíos, pastizales y basureros.

Comments

comments