Paty Valencia trabajará arduamente por los 19 municipios del distrito 01

PANTEPEC PUE. -Siguiendo con su campaña a la diputación federal, la candidata del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Paty Valencia, se comprometió a bajar recursos y apoyar el desarrollo de los 19 municipios que conforman el distrito 01 de Huauchinango, esto al visitar las localidades de Ameluca y Mecapalapa en el municipio de Pantepec.

La abanderada de la coalición “Por Puebla al Frente” señaló que del 100% de los recursos, el 80% se queda en el gobierno federal, el 16% en los estados y tan solo un 4% se distribuye a los municipios, por ello trabajará por gestionar más recursos a los municipios y que estos también lleguen a las comunidades.

“Con la reforma energética el gobierno federal nos ha dejado en el abandono, el dinero no alcanza. Por eso le pido a mi gente que nos unamos en un mismo frente para un verdadero cambio. Toda la vida un solo partido ha ganado la diputación federal y requerimos ayuda”, recalcó.

Subrayó que con un 4% muy poco o nada se puede hacer en beneficio de los municipios, por ello gestionará que los recursos incrementen y sean más equitativos: “¿en dónde se invierte ese 80% que el gobierno se queda, si estamos mal en educación y seguridad?”, expresó Paty Valencia, destacando que la Sierra Norte quiere salir adelante y es necesario un cambio de raíz.
“Urgen espacios deportivos para Mecapalapa y todo Pantepec, es una necesidad, pues con mente sana en cuerpo sano nuestros niños, jóvenes y adultos estarán mejor”, así lo manifestó al comprometerse para que más espacios de recreación sean una realidad.

Dijo que el campo y la ganaderia estan en el abandono, por lo que, siendo diputada le rescatará y habrá recursos a fondo perdido y la creación de fuentes de empleo.

“Se requiere una completa reactivación de la economía y para ello ayudaré al comercio, donando el 70% de mi salario. Daré la muestra como mujer que si se puede, con el apoyo de mis hombres y mujeres trabajadores de la región”, enunció.

Asimismo mencionó su compromiso de apoyar al sector salud, gestionando especialistas, enfermeras, médicos y medicinas para una atención de calidad en el hospital de Mecapalapa, finalizando con una invitación a votar por la fórmula que encabeza y juntos lograr los grandes cambios que la sierra necesita.

Comments

comments