Patrulla contra motocicleta

Una patrulla municipal conducida por un elemento del Mando Unificado embistió a un joven motociclista la mañana de este sábado; el lesionado fue trasladado inicialmente al hospital general de esta ciudad, y un par de horas después canalizado a un nosocomio particular de la ciudad de Poza Rica, debido a la gravedad de sus lesiones.

El lastimado conductor de motocicleta, Jonathan Vargas Salazar, de 20 años y con domicilio en calle Durango número 203, “murió” dos veces mientras era trasladado del sitio del accidente al hospital de este lugar, pero fue reanimado por paramédicos del organismo de emergencias EMS; Jonathan presenta fractura de tráquea y traumatismo craneoencefálico.

El percance se registró alrededor de las 08:00 horas sobre la carretera nacional, frente al monumento al colotero, presuntamente cuando el jovencito se dirigía a su centro de trabajo en una refaccionaria de la ciudad (esto no fue confirmado), y cuando la patrulla manejada por el elemento Daniel García Ramírez, de 31 años, y con domicilio en calle privada Los Pinos número 13 de la localidad Troncones y Potrerillos del municipio de Coatzintla, Veracruz, transitaba con dirección hacia el crucero de Agua Nacida.

La Delegación de Tránsito Estatal informó que el percance ocurrió durante una invasión de carril en la que intervinieron una motocicleta marca Honda modelo 2017, placas Z81XY del estado, color negro con rojo, y una camioneta Ford doble cabina Pick-up modelo 2013, con placas de circulación XS 86-194 de esta entidad. Agregó que ambas unidades fueron trasladadas al corralón.

Hasta el cierre de esta entrega, la información sobre el estado de salud de Jonathan era que continuaba grave y que permanecía en un hospital privado de Poza Rica.

Cabe comentar que la versión de presuntos testigos presenciales del suceso era que la patrulla municipal se había pasado la luz roja del semáforo, mientras que el informe oficial parecía señalar al jovencito como responsable del caso.

Lo cierto es que también hubo cuestionamientos contra la unidad policial, la cual no porta placas oficiales y trae vidrios polarizados, cuando por Ley esto está prohibido.

Comments

comments