Patricio O’Ward, primer mexicano en ganar Indy Lights, cerró campaña con triunfo

El piloto mexicano Patricio O’Ward se coronó en un hecho histórico en la Indy Lights Series 2018, la víspera, y ese festejo lo redondeó este domingo con la victoria en la última carrera de la campaña en Portland.

Dicha localidad estadunidense albergó el round 16 (sábado) y 17 (domingo), penúltima y última carreras de la campaña, y en ambos brilló el conductor regiomontano, del equipo Andretti Autosport, al cosechar las victorias.

Este domingo, ya sin presión alguna y con título en mano, O’Ward fue de menos a más en esta carrera en el Portland International Raceway y quedar por delante del estadunidense Aaron Telitz; el uruguayo Santiago Urrutia completó el podio con el tercer puesto.

El regio completó las 35 vueltas con tiempo de 1:03.6817 horas, en una carrera donde lideró 18 vueltas; Telitz y Urrutia llegaron a tomar la punta en nueve y ocho ocasiones, respectivamente.

O’Ward se aseguró con su título en la Indy Lights dar el salto a la Indy Car en al menos tres carreras de la temporada 2019, en las que está incluida las 500 millas de Indianápolis, y de pasó se adjudicó una beca de un millón de dólares.

MEDIOTIEMPO

Comments

comments