Pasaron 119 jornadas para que los ‘cuatro grandes’ perdieran juntos

Ciudad de México.- Algo inusual en la Fecha 11 de esta media semana fue la caída de los “cuatro grandes”, situación para la que tuvieron que pasar 119 jornadas para repetirse.

América, Chivas, Pumas y Cruz Azul, los equipos de más convocatoria, perdieron entre este martes y miércoles, luego de que no sufrían derrotas en la misma jornada desde la Fecha 10 del Clausura 2014.

Esta última se jugó en marzo de ese año y de ahí que pasaron poco más de tres años para que los astros se les “desalinearan” de nueva cuenta.

En aquel torneo, Tijuana le pegó 2-0 a Chivas en el Caliente, América perdió 4-2 ante Santos en el Azteca, Cruz Azul cayó 3-0 en el Volcán con Tigres, mientras que Pumas no pudo en el Morelos por un descalabro 3-1 contra Morelia.

En esta jornada 11 del Apertura 2017, Lobos le pegó 1-2 a Chivas, León le dio la vuelta 2-1 al Américacon un polémico gol con dos pelotas en el campo, Pachuca acabó con el invicto de Cruz Azul al ganarle por goleada 4-0 en el Hidalgo, mientras que Toluca aprovechó que Pumas es un desastre y le pegó 2-1 en el Nemesio Diez.

Es mucho más recurrente que tres grandes pierdan en una misma fecha, ya que el caso más reciente fue apenas en la jornada 15 del Clausura 2017, cuando Chivas perdió 2-1 ante Cruz Azul, América cayó 2-1 ante Santos, mientras que Pumas sufrió un revés en CU al ser doblegado por Veracruz 0-2.

Esta vez, la coincidencia no tuvo tantos efectos negativos para América, que se mantiene como sublíder del torneo ni para Cruz Azul que está en séptimo en zona de Liguilla.

En cambio, Chivas prácticamente ya se resignó a no alcanzar Liguilla para intentar defender ahí el título porque se estancó en el puesto 14, mientras que Pumas simplemente se hundió más en el penúltimo lugar de la Tabla General.

 

MEDIOTIEMPO

 

nyo

Comments

comments