PASA ¡No cumple! en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- A pesar de que aún no se ha definido si el contrato a la empresa PASA será rescindido por el ayuntamiento derivado del incumplimiento de varios puntos del contrato, esta empresa aún continúa con un gran número de fallas que afecta directamente la limpia pública del municipio.

Lo anterior lo dio a conocer la regidora comisionada en limpia pública, Gregoria Miguel Reyes, indicó que ellos constantemente sugieren a la empresa que realice bien su trabajo sin embargo cometen un gran número de fallas.

Cabe mencionar que actualmente recogen más de 200 toneladas diarias de basura y con el paso de los años esto se ha vuelto un grave problema para PASA puesto que el relleno sanitario ya es insuficiente, en este contexto los que se encargan de recoger la basura en la ciudad tampoco han dado a conocer cuando se mudarán a un nuevo lugar.
Es importante recordar que la concesión de la basura es una de las viejas herencias de la administración del 2008, cuya vigencia era de 15 años por lo tanto falta un lustro para la culminación del contrato, el cual tampoco le tocará a esta administración, pero aún existe el riesgo de rescisión.

Asimismo la regidora mencionó que en el Parador Urbano existe un problema con la tolva de basura porque PASA se comprometió a cambiar una, por lo tanto la que está actualmente es insuficiente y de alguna forma se genera un grave foco de infección.

Comments

comments