PASA atosiga a los pepenadores

Poza Rica, Ver.- Isabel Cortés Aldana, secretaria general de los pepenadores, indicó que actualmente se organizan como sindicato con la finalidad de defender los derechos laborales con la finalidad de tener garantías de trabajo y una vida digna, en medio del trabajo tan pesado que realizan día con día.

“Pasa nos querían sacar del relleno porque supuestamente es una propiedad privada, por eso decidimos realizar nuestro sindicato, pero ya pasó un año y estamos a la espera de la Toma de Nota para poder estar consolidados legalmente”, expuso Cortés Aldana.

En una ocasión personal del relleno sanitario nos dijeron que el sindicato no servía, pero esperemos que las autoridades competentes nos puedan favorecer para continuar nuestra labor, “somos maltratados, de repente nos quieren sacar pero nos oponemos, han sido groseros”.

En este contexto indicó que un velador le ha dicho que los van a sacar, que harán el uso de la fuerza pública y nos “echará” a la Fuerza Civil, además nos asegura que nuestros papeles no sirven y por lo tanto ellos tienen la razón, “por eso abusan de los 22 agremiados que conformamos este sindicato que tenemos”.

Respecto a su trabajo indicó que recogen todo el PET, chatarra, aluminio, cartón y lo vendemos, además sacamos lo que sirva de ahí para nuestras familias, “necesitamos el trabajo, es pesado, quizá sucio pero no nos importa, siempre y cuando tengamos nuestro beneficio”.

Comments

comments