Partidazo en la cima; Barcelona rescató empate que debió ser triunfo

Estadio de Mestalla.- En un partidazo entre Barcelona y Valencia, que se manchó por un enorme error arbitral al no validarle un gol legítimo al conjunto blaugrana, el líder y sublíder del torneo dividieron unidades al empatar 1-1 en la cancha del Mestalla.

La jugada que marcó el encuentro se dio al minuto 29’, porque luego de un disparo de Lionel Messi que el portero Neto quiso controlar a dos manos, el esférico se le escurrió entre las piernas y picó claramente dentro de la portería.

Sin embargo, ni el árbitro Ignacio Iglesias Villanueva, ni su árbitro asistente, vieron que el balón rebasó por completo la línea de gol y mientras Messi ya estaba festejando su anotación 13 en lo que va de la Liga, los jueces siguieron la jugada, por lo que el argentino de inmediato cambió el semblante y se fue encima para reclamar, aunque sin éxito.

Mientras el conjunto culé se sentía robado, el local Valencia siguió haciendo su juego, vertical, demasiado veloz y que complicó muchísimo al Barcelona, tanto que al 60’ cayó el primer gol del encuentro, luego de un centro raso que José Luis Gayá metió desde la izquierda, para la llegada de Rodrigo Moreno, quien cerró la pinza de manera exacta, luego de que el portero Ter Stegen no llegó.

Con ese tanto, el conjunto naranjero recortaba a un punto la distancia con el Barcelona, pero la escuadra catalana remó a contra corriente y a ocho minutos de terminar el encuentro, un gran pase de Messi encontró dentro del área a Jordi Alba, quien a su vez conectó de primera intención de volea con la zurda, para clavar un auténtico golazo.

Así, Barcelona al menos rescató un punto de su visita a Mestalla y llegó a 35 unidades, mientras queValencia tiene 31, por lo que la distancia entre ambas escuadras se mantuvo en cuatro puntos.

MEDIOTIEMPO

Comments

comments