Parque El Delfín, en abandono

Tamiahua, Ver.- Pese a la gran cantidad de personas que acudían a las instalaciones del parque infantil El Pequeño Mundo del Delfín, por estar ubicado en el corazón de la zona escolar de Tamiahua, actualmente se encuentra en decadencia por el olvido en que lo tienen las autoridades municipales que no se preocupan por darle mantenimiento constante.

Desde el ingreso al lugar se pueden observar pilas de estiércol de caballos y perros que adornan las puertas y el interior, lo que provoca un fuerte olor para quienes arriban al espacio de recreación.

Además, hay una gran cantidad de basura que adorna el perímetro, ya que resulta inútil arrojar los desperdicios en los contenedores, porque están rotos y desfondados.

El parquecito ubicado la calle Miguel Hidalgo se ha convertido en una zona de peligro, ya que todos los juegos -sin excepción- están dañados, faltos de pieza o de plano inservibles. También se requiere cortar el pasto y la hierva.

“La resbaladilla tiene filo de ambos lados en la lámina inclinada, por lo que muy fácilmente se puede cortar algún niño. El sube y baja no tiene ni de dónde agarrarse de un lado, y las bancas están llenas de suciedad”, dijo Rosalba C., vecina del lugar.

Son únicamente algunos jóvenes, procedentes del plantel Cobaev, quienes entran a El Pequeño Mundo del Delfín para resguardase del sol, bajo la sombra de los árboles, luego de las horas de clases.

La población solicita a las autoridades correspondientes rehabiliten el espacio y vuelva a ser funcional, como lo fue hasta hace algunos meses.

“Era muy común ver a las familias pasar la tarde ahí mientras los niños jugaban, pero ahora solo se ven parejitas de estudiantes buscando espacio”, dijo una madre de familia, quien además agregó que los vecinos ya no dejan que los niños entren a jugar, porque sabemos que todos los juegos están rotos y oxidados, lo que les podría infectarlos de tétanos o algo así.

De igual forma, preocupa el hecho de que ante tanta hierva entran los caballos a pastar ahí y debe estar lleno de garrapatas”, finalizó la señora.

Comments

comments