¡Paro en la Alcaldía!

Tuxpan, Ver.- Trabajadores sindicalizados al servicio del ayuntamiento, pararon labores, para protestar por las violaciones al contrato colectivo de trabajo, de parte del Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, a quien acusan de haber girado instrucciones a Recursos Humanos y Oficialía Mayor, para dejar sin sueldo a decenas empleados eventuales sindicalizados.

Los sindicalizados decidieron llevar a cabo esta “huelga express”, utilizando las oficinas de la Tesorería Municipal como bastión de lucha, pues al no trabajar, se paralizó por completo el cobro del impuesto predial y otras contribuciones por trámites y servicios que prestan dependencias como obras públicas, registro civil, catastro, etc.

Enormes filas de ciudadanos se formaron en las ventanillas de cobro, debido a la suspensión de labores. Fue hasta después de que la dirigencia del sindicato se reunió con la síndica del ayuntamiento, que pusieron fin a este paro.

El líder sindical Mario Alberto Martínez Zapata negó que existiera alguna inconformidad y una manifestación como tal, pero, reconoció que, en la Tesorería, el personal suspendió labores.
Lo cierto es que los trabajadores se pasaron por alto a su dirigencia, pues llevan un mes con problemas de pagos y no les han resuelto nada. El Presidente Toño Aguilar ni siquiera aceptó recibir a la representación sindical.

“No hubo ninguna movilización, sólo fue apoyo que nos dieron los trabajadores cuándo nos acercamos a exigirle respeto al responsable de Recursos Humanos”, aclaró Mario Martínez.
Se calcula que son más de 50 los empleados eventuales sindicalizados, al servicio del municipio, los que no han podido cobrar y están a punto de ser dados de baja.

Martínez Zapata explicó que este tema ya se está analizando y que se debe, a que varios trabajadores están cubriendo ciertas áreas por vacaciones prejubilatorias y se ha tomado más tiempo del esperado para analizar que espacios se están cubriendo, para realizarles ya su pago.

Sólo señaló que se continúa en pláticas y ya no se prolongaría más días el atraso de la entrega de salarios a quiénes están pendientes de recibirlo.

Comments

comments