El Parlamento Europeo aprueba una conexión WiFi de forma pública gratuita

Hoy hemos podido saber que habrá varios accesos de puntos gratuitos de WiFi en zonas públicas de todo Europa, lo que nos hará mejorar la conectividad de todos los usuarios y que no tengamos que recurrir siempre a los datos móviles en nuestro smartphone.

En España y en varias parte de Europa no tenemos muchos puntos de acceso a Wifi gratuito, llegando a tal punto en el cual no tenemos WiFi en ciertas bibliotecas públicas de España. Muchas personas tienen que recurrir a establecimientos privados para poder acceder a una red WiFi gratuita, pero parece que esto se va a acabar dentro de unos pocos años.

Habrá WiFi gratuito para todos en 2020

El Parlamento Europeo ha dado luz verde este martes para aprobar la propuesta de que haya másredes WiFi públicas en todo Europa, mejorando así el problema que tienen muchos ciudadanos de no poder acceder a WiFi en ciertos dispositivos cuando no están en casa, aumentando la posibilidad de que Internet llegue a todo el mundo.

Este acuerdo se hará con una financiación de 120 millones de euros para su instalación, y se hará real a partir de ahora, acabando en 2020, beneficiando a más de 6000 municipios de la UE. Esta iniciativa se podrá compatibilizar con las redes públicas existentes, lo que permitirá a las autoridades locales decidir si quieren esta nueva red WiFi o seguir con las que tienen ellos instaladas.

Lo que quiere combatir esta propuesta de más de 120 millones de euros y tres años de trabajo es acabar con la brecha digital que hay actualmente en la sociedad haciendo que pueda haber un acceso ilimitado a Internet en todas las partes y áreas remotas donde la conexión a Internet es muy difícil. Esto facilitará la integración de estos nuevos puntos con un sistema único de conexión.

Europa es un continente que está muy por detrás de ciertos países como Japón en este aspecto, en la conexión inalámbrica y fija, y con esta propuesta y más que llegarán en los próximos años, la UE quiere avanzar como potencia y quiere hacer que todos los resistentes puedan conseguir una red WiFi aceptable estén donde estén, sin ningún tipo de problema y sin tener que recurrir a sitios privados para ello.

 

Comments

comments