Pararán transportistas de Tuxpan sus unidades – La Opinión de Poza Rica

Pararán transportistas de Tuxpan sus unidades

Tuxpan, Ver.- Para exigir el paro definitivo de circulación de unidades de doble remolque así como la cancelación del aumento a las tarifas de casetas de peaje anunciadas, unidades de transporte serán detenidas este próximo 29 de octubre.

El subdelegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC) zona norte Luis Alfredo Gallardo, anunció que los transportistas de Tuxpan se sumarán a esta movilización, pues ya en reiteradas ocasiones han hecho esta solicitudes pero no han recibido respuesta favorable.

En días pasados se había registrado una reunión con algunos legisladores y con la Secretaría de Movilidad y Transporte, pero a decir de la Amotac no se tuvo ningún éxito ya que se continúa con la idea de autorizar el doble remolque, situación que los transportistas no están convencidos porque representa un riesgo para ellos.

Acotó que en el sector transporte insisten en darle legalidad a algo ilegal, que es el doble articulado, situación que dijo que dentro la Ley y la norma no existe y compite deslealmente contra el pequeño sector.

Incluso, integrantes de este sector han considerado como irresponsablemente los permisos especiales que en ocasiones se han otorgado a los camiones de doble remolque, permitiéndoles circular por las carreteras sin tener en cuenta el peligro que representan al ser parte de accidentes como los registrados ya en varias ocasiones.

Tan sólo en las carreteras hacia Tuxpan y en toda esta zona, circulan diariamente más de 100 vehículos de doble remolque, que van poniendo en peligro a los automovilistas que también circulan por dichas vías de comunicación.

Comments

comments