¡Paran programa 65 y más!

Cientos de adultos mayores que han acudido a las oficinas de enlace, con la intención de inscribirse al programa federal + 65, deberán esperar hasta que el próximo presidente de la República entre en funciones y emita los nuevos lineamientos para verse beneficiados con una pensión mensual.

Alfredo Huerta León, coordinador de Programas Federales, Estatales y Municipales en Tuxpan, indicó que desde los primeros meses del año comenzaron a recibir solicitudes de personas que, una vez cumplida la edad requerida, buscaban integrarse al programa federal +65.

Como se recordará, todos los trámites de ingreso a cualquier programa fueron detenidos por causa de la veda electoral, misma que fue levantada desde hace un mes, al concluir las elecciones. Desafortunadamente, al estar en etapa de transición, los trámites continuarán pendientes hasta los primeros meses del año 2019.

Añadió que tan solo en Tuxpan se cuenta con un promedio de mil 200 personas inscritas en este programa, que cada bimestre reciben un apoyo económico, siendo en su mayoría habitantes de la zona rural.

Una cantidad importante de adultos mayores a lo largo del año se ha acercado para solicitar informes, intentando anotarse o ingresar documentos, argumentando cumplir con la edad requerida, además de necesitar el recurso.

Finalmente, Huerta León anunció que esta semana se estará llevando a cabo la jornada de entrega de apoyos a los beneficiarios que reciben recurso en efectivo, abarcando los días del 3 al 7 de agosto, en las comunidades de Tierra Blanca, Cañada Rica, San José el Grande, Santiago de la Peña, La Victoria, Países Bajos, Praxedis Guerrero, Tuxpan, Banderas, Héroes de Nacozari, Buenos Aires y Lindero.

Comments

comments