Paran obra federal

Papantla, Ver. – Ejidatarios de la localidad Ignacio Allende se quejan porque con los trabajos de construcción de un muro de contención en el arroyo que los divide con la comunidad Francisco I. Madero, han sido derribados infinidad de árboles.

A decir del señor Telesforo Cabrera Pérez, uno de los principales afectados, comentó que con recursos de la CONAGUA, una empresa particular trabaja en la mencionada obra desde hace algún tiempo.

Agregó que como ejidatarios de Ignacio Allende nunca los tomaron en cuenta para esta acción, a pesar de que su parcela está colindante con el arroyo donde se construye el muro de contención.

Dijo que se tiene la intención, con estos trabajos, de proteger la integridad de las familias de la localidad Francisco I. Madero, en caso de una inundación.

“No estamos en contra de la obra, queremos que nos expliquen cómo va a ser y, sobre todo, creemos que sí nos va a afectar en nuestra parcela, así como con otras cuatro familias más”, indicó.

Cabrera Pérez lamentó que no los hayan tomado en cuenta en la autorización de este muro, “tal vez más adelante vamos a ver qué instancia vamos a visitar”, añadió.

Destacó que la obra está detenida en estos momentos, “además ya tumbaron toda la vegetación de la ribera del arroyo, con maquinaria y motosierra, está afectando el medio ambiente”.

Posteriormente se entrevistó con la directora del Medio Ambiente, quien los orientó de que si se sienten agraviados, que acudan ante la dirección de Asuntos Ambientales de la procuraduría General de la República PGR, para denunciar el probable daño al entorno ecológico, aunque reconocieron que es seguro que la empresa sí cuente con su estudio de impacto ambiental.

Comments

comments