Paran nombramiento de fiscal

En una acción de último minuto, la Comisión Permanente de Procuración de Justicia en el Congreso del Estado, que preside Marcela Aguilera Landeta, del Partido Revolucionario Institucional, retiró el punto de acuerdo mediante el cual el Pleno discutiría y aprobaría, en su caso, la propuesta del nuevo fiscal especializado en el Combate a la Corrupción.

Dicho asunto se incluyó inicialmente en el apartado 6, sin embargo, sin previo aviso la diputada Aguilera dio marcha atrás, al no reunir el dictamen del punto de acuerdo los 34 votos necesarios para proceder.

En contraparte, con 30 votos a favor, 14 en contra y 4 abstenciones, el Congreso del Estado aprobó la creación de la Sala en Materia Anticorrupción, que será parte del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Los diputados locales determinaron que habrán de ordenar al Tribunal Superior de Justicia que los nuevos magistrados, una vez que sean adscritos a una sala, cumplan forzosamente un periodo de 5 años en la sala que les corresponda y los otros 5 años en libertad de lo que el Consejo de la Judicatura pueda decidir.

Por Arturo Arellano

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *