Paran labores en talleres libres de la UV, se unen a movimiento nacional | La Opinión de Poza Rica

Paran labores en talleres libres de la UV, se unen a movimiento nacional

Juan Olmedo
PAPANTLA, VER.- Empleados de los talleres libres de la UV, se unieron al paro nacional en apoyo a las universidades públicas del país, a quienes se les adeuda el pago de prestaciones y salarios desde hace más de siete meses. Desde muy temprano y hasta las 21:00 horas de ayer lunes, las instalaciones de la Universidad Veracruzana en este municipio permanecieron tomadas.
Este movimiento se origina a consecuencia de que las universidades autónomas de Morelos, Michoacán, Zacatecas, Nayarit, Tabasco y Oaxaca se encuentran afectadas por la falta de pago. Convocados por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, este lunes el personal que labora en la UV se sumó a este paro nacional.
En todo el estado, un aproximado de 70 mil estudiantes se quedaron sin clases, señaló al ser entrevistada la docente Rebeca Madrigal Barragán. Cabe señalar que ninguno de los más de ocho mil empleados de la máxima casa de estudios de Veracruz, se han visto afectados por falta de pago y este movimiento se realizó en solidaridad con otros académicos.

Comments

comments