¡Paran la Termo!

Tuxpan, Ver.- La Comisión Federal de Electricidad someterá a mantenimiento general a 5 de las 6 unidades del Complejo Termoeléctrico Adolfo López Mateos, por lo que se habrán de generar alrededor de 700 empleos

El Secretario de Relaciones Obreras del SURTEM Sección 55, Rodolfo Romero Flores, explicó que estos mantenimientos preventivos y correctivos, durarán un mes.

Explicó que cada unidad se someterá a trabajos de limpieza en calderas, sistema de aire base, ductos de circulación de agua,, trabajos de soldaduras, plomerías, impermeabilización,  entre otros aspectos.

Mencionó que aparte de las 750 plazas eventuales, se encuentran laborando 250 personas de confianza y se podrían crear unos 100 puestos de trabajo indirectos. Este proyecto viene a dar un respiro al sector obrero, de la rama industrial, aunque solo será por un contrato mensual.

Romero Flores, indicó que existe la probabilidad de que segeneran 250 plazas eventuales extras,  ya que los trabajos deben de estar terminados el 7 de diciembre, de acuerdo al ejercicio fiscal 2017.

A su máxima potencia, las 6 unidades de la Termoeléctrica López Mateos, puede producir 3,100 MW, suficiente para abastecer la demanda de varias ciudades medias. El problema es que usa una mezcla de combustibles pesados, altamente contaminantes, por ello, ya se ha programado su desmantelamiento,  a partir del 2025.

Mientras llega su cierre, seguirá siendo la principal fuente generadora de trabajo del municipio, muy por encima de industrias como PEMEX o la terminal portuaria.

Comments

comments