Paralizan oficinas municipales en Coatza

Decenas de empleados municipales del Ayuntamiento demandaron respeto al pago de sus nóminas, por lo que realizaron un plantón frente al edificio de la Tesorería local y paralizaron las oficinas centrales, circunstancia que provocó el arribo de policías antimotines para evitar incidentes.

Gersaín Hidalgo Cruz, dirigente del Sindicato Único de Empleados Municipales, acusó que el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo pretende apoderarse de esta organización y señaló a la diputada Rocío Nahle de permitir la entrada a los elementos de seguridad.

 No obstante el alcalde aseguró que no está en guerra en contra del Sindicato Único de Empleados Municipales sino en la disposición de mantener el diálogo para llegar a acuerdos que le permitan trabajar coordinadamente en beneficio de la población.

El munícipe indicó que el pasado jueves se pagó a más del 80% de los trabajadores sindicalizados y en el transcurso de este viernes se iría cubriendo el salario, tanto de los trabajadores de confianza, incluidos ediles y directores de áreas, como del personal sindicalizado que aún no había recibido su percepción salarial.

De acuerdo con el edil, lo que se busca es evitar los privilegios en las percepciones salariales; ejemplificó que en el caso de los oficiales administrativo “A”, el sueldo es de entre 30 y 36 mil pesos mensuales para algunos, y la gran mayoría sólo cobra 6 mil 606 pesos mensuales.

En la categoría de auxiliar administrativo “A” el sueldo mayor es de 21 mil a 29 mil pesos mensuales, cuando el trabajador común cobra 5 mil; los encargados de sección ganan 44 mil y mensuales, pero el trabajador común gana 4 mil 326 pesos.

Cabe mencionar que los dirigentes de la Canaco y CCE que hicieron un llamado al sindicato para moderar sus acciones de protestas, bloqueos y tomas de oficinas públicas.

DiarioDeXalapa

Comments

comments