Papás se lanzan contra taxistas – La Opinión de Poza Rica

Papás se lanzan contra taxistas

Venustiano Carranza, Pue.- Padres de familia acusaron que taxistas incrementaron el pasaje a 15 pesos a estudiantes que acuden al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), esto pese a que no existe ninguna autorización del gobierno del estado.

Se indicó que el aumento se dio la semana pasada, luego del ingreso a clases, alza que no estaba prevista y que personal de la Secretaría de Movilidad nada hace para sancionar a los ruleteros.

Sin embargo, trabajadores al volante rechazaron que se haya incrementado el pasaje, aunque si admitieron que se cobra 5 pesos más para trasladar a los alumnos hasta el portón de la institución educativa.

Nuestra base es frente al auditorio, el alumno paga diez pesos, pero luego hay quienes vienen con prisa y nos piden que los llevemos a la escuela, ahí les cobramos 5 pesos más. Ellos argumentan que nosotros aumentamos el pasaje porque las combis van hasta la escuela pero porque es su ruta, nosotros tenemos una base a la que tenemos que llegar” explicó uno de los taxistas.

Lamentó que los alumnos y padres de familia se quejen de esta situación, principalmente porque son los taxistas a quienes utilizan por las mañanas. “Hay muchos alumnos flojos que se les hace tarde y no esperan la combi, ahí si servimos los taxistas, hasta nos quieren apresurar como si pagaran carrera, pero cuando salen de la escuela los taxistas ya no sirven, ahora le dan uso a las combis, por eso muchos compañeros dijeron que si querían taxi hasta la escuela les iba a costar el excedente de 5 pesos, porque nosotros solo llegamos al centro” explicaron.

Comments

comments