Papantla sería Zona Económica Especial

El alcalde Mariano Romero González, confirmó que en su reunión con la Senadora Rocío Nahle, junto con otros presidentes municipales, se propuso la conformación de una nueva Zona Económica Especial (ZEE), integrada por los municipios de Papantla, Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla y Cazones.

Romero González dijo que la intención es buscar la generación de empleos bien pagados, atracción de inversión, generación y fortalecimiento de cadenas de valor locales, fomento a las exportaciones y aumentos en la productividad, con el objetivo de mejorar el bienestar de la región.

Explicó que en paralelo se impulsa la conformación del proyecto de Zona Metropolitana, por lo que en un primer paso para lograrlo, se busca la aprobación de un proyecto para que la carretera Poza Rica – Coatzintla – Tajín se amplié a cuatro carriles, con lo cual se beneficiaría el transporte de mercancías, además de permitir un mayor flujo vehicular.

Romero González dijo que una Zona Económica Especial (ZEE), es un área delimitada geográficamente, ubicada en un sitio con ventajas naturales y logísticas para convertirse en una región altamente productiva. Las ZEE ofrecen un entorno de negocios excepcional para atraer las inversiones y generar empleos de calidad.

Su aprobación, permite beneficios fiscales y laborales, marco regulatorio ágil, así como infraestructura de primer nivel. El proyecto prevé la implementación de programas de apoyo, así como otros estímulos y condiciones preferenciales. Además de un paquete de incentivos fiscales y locales.

La conformación de una Zona Económica Especial, permitirá que a través de programas federales se asigne una inversión inicial, financiamiento, capacitación, innovación, competitividad, apoyo sectorial, apoyo al empleo, así como al emprendimiento.

Comments

comments