Papantla sería sede alterna del Congreso Internacional de la Vainilla

Luego de la controversia que se creó por la realización en Poza Rica del Tercer Congreso Internacional de Vainilla, el alcalde Mariano Romero González dijo que debido a que Papantla no tiene una sede de la UV, las actividades se desarrollarán en vecinos municipio, sin embargo, anunció que ya ha solicitado a la máxima casa de estudios, considere el cambio de sede.

“Hemos pedido oficialmente que este municipio sea sede alterna de dichos trabajos que se tienen programados para Marzo del año que viene, buscamos que se involucre a Papantla en las actividades, partiendo de la realidad de que donde se produce el aromático vejuco es aquí y quienes representamos el tema de la vainilla somos los papantecos”, señaló.

El mandatario destacó la importancia que tiene para él y para su administración el tema de la vainilla, los Voladores y la cultura en general. “Hemos hecho lo necesario para enaltecer nuestra riqueza cultural, pero como siempre he dicho, la cultura debe ser sustentable, debe detonar la economía y por eso estamos trabajando en fomentar la actividad turística”.

Romero González adelantó que se preparan para que después de muchos años de no realizarse, en el mes de Diciembre se lleve a cabo nuevamente la Feria de la Vainilla, en un entorno cultural y representativo, que permita atraer al turismo, pero sobretodo la inversión nacional y extranjera, detonando así la producción.

Comments

comments