Papa advierte a obispos de no aceptar seminaristas homosexuales

Ciudad del Vaticano.- Esta semana se reportó en los medios que el santo padre de la iglesia católica advirtió a sus obispos en Italia de no aceptar a ningún candidato al sacerdocio que sea homosexual, y ante cualquier duda realicen una investigación profunda de los seminaristas.

Vigilen las admisiones a los seminarios, mantengan los ojos abiertos, indicó el papa Francisco, de acuerdo con el servicio de prensa del Vaticano en Italia.

Esto es un fuerte revés contra lo que Juan Carlos Cruz, el principal denunciante en el escándalo de acoso sexual y de encubrimiento clerical de Chile, dijo el lunes, cuando supuestamente habló con Francisco sobre su homosexualidad durante sus reuniones en el Vaticano. El papa invitó a Cruz y a otras víctimas de un sacerdote chileno para discutir sus casos el mes pasado.

Él (Francisco) dijo: Mira Juan Carlos, el papa te ama de esta forma. Dios te hizo así y te ama, contó Cruz a The Associated Press.

Las enseñanzas de la iglesia piden que los gay y las lesbianas sean respetados y amados, pero considera la actividad homosexual como “intrínsecamente trastornada”. Sin embargo, Francisco ha buscado hacer que la Iglesia sea un lugar más acogedor para los gay, y uno de sus comentarios más famosos fue hecho en 2013: “¿Quién soy yo para juzgar?”.

Ahora solo quedará esperar para averiguar cuál de las dos contrastantes declaraciones siguen la verdadera línea ideológica del Sumo Pontífice.

Debate

Comments

comments