Panteón listo para recibir a visitantes, la limpieza se realizó en forma anticipada

Tamiahua, Ver.- Con dos semanas de anticipación a las fiestas de Todos Santos, personal municipal preparó las instalaciones del Panteón Municipal con la intención de que el lugar luciera en condiciones ideales para recibir a las cientos de familias que cada año llegan para visitar y ofrendarles a sus difuntos.

María Victoria Gonzales Ramos, Regidora tercera comisionada en Panteones explicó que esta campaña de mejoramiento consistió en realizar trabajos de limpieza, desmonte, pintura y podado de algunos árboles, mismos que se realizaron a cargo del encargado de vigilar el lugar y personal externo.

Dijo que de igual forma y contemplando a más de mil familias para estos días, se instalaron contenedores de basura para mantener limpios los pasillos, además de facilitar el trabajo de personal de Limpia Pública ya que se tomó en cuenta que durante cada festividad las toneladas de basura captadas se duplican en el primer cuadro de la ciudad.

Añadió que, aunque la limpieza de los panteones ubicados en las comunidades es responsabilidad de los agentes municipales, se dieron a la tarea de verificar que cada espacio hubiera recibido mantenimiento, remarcando que a lo lago de la semana los panteones se fueron reportando como atendidos.

La regidora panista se dijo consiente que una importante cantidad de personas tienen por costumbre pernoctar en las tumbas de sus seres queridos para cenar, cantar y hasta bailar en el lugar, por lo que expuso que con anticipación se solicitó el apoyo a la dependencia de seguridad para que vigile el perímetro.

“Respetar los espacios asignados, no dejar basura en las tumbas y evitar hacer desmanes es el exhorto que realizamos, ya que creemos que respetando es la mejor manera de honrar el recuerdo de nuestros fieles difuntos” finalizó.

Comments

comments