Panteón en área verde

Papantla, Ver.- Grupos de habitantes de la comunidad de El Tajín están en disputa por el cambio de uso de suelo que se le dio a un área verde destinada para la clínica rural, pero ahora es ocupada como cementerio después de que el cabildo autorizara este movimiento.

Después de una reunión que sostuvieron el pasado jueves en la congregación de El Tajín, los que están en contra de este hecho indicaron que el síndico Galdino Diego Pérez les informó que en cabildo habían firmado el cambio de uso de suelo.

Cabe mencionar que presuntamente un grupo de ciudadanos se adjudicó el terreno, posteriormente comenzaron a vender los lotes. En este caso los inconformes señalan que hace 8 meses enterraron a una persona en el área verde, la cual está frente a la clínica, lo que no toleran porque lo consideran inapropiado.
Después de un recorrido se pudo constatar que lo sepultaron a un costado de una casa habitada, por lo que esta situación ya es de riesgo sanitario para las personas que viven en las inmediaciones de la clínica y de donde está el cadáver.

A pesar de esta situación, la regidora comisionada en Panteones, Argelia Carolina Ortega Zepeta, la Jurisdicción Sanitaria Número 3, ni los comisionados en este rubro del ayuntamiento, han dado una declaración al respecto, lo que ha intrigado y causado más molestia entre quienes están en contra del panteón.
En la misma reunión que sostuvieron, la cual por momentos se tornó acalorada, los quejosos indicaron que tampoco les iban a proporcionar las vacunas correspondientes, tal como lo dio a conocer este medio de comunicación.

Por lo que se presume que es una medida drástica que ha tomado el Sector Salud, hasta el momento quien está encargada de la clínica no ha dado una postura al respecto, tampoco les ha informado a los ciudadanos el motivo por el cual ya no tendrán este beneficio. Cabe mencionar que se ven afectados ciudadanos de seis comunidades.

 

 

 

Por Ángel Scagno Castillo

 

Comments

comments