Panamá será país invitado a la Feria del Libro de Boca del Río: IVEC

El director del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), Enrique Márquez, en entrevista para XEU, dijo que el hermanamiento cultural con Panamá continuará ya que ha sido invitado a participar en la próxima Feria del Libro en Foro Boca que tendrá lugar en el mes de octubre.

“Panamá se distingue por su música, su literatura y hemos hablado con el cónsul para traer a Panamá a la feria del libro de Boca del Río en octubre también como país invitado y darle al artista panameño una oportunidad de estar en Veracruz”, dijo.

Márquez Almazán adelantó que al concluir el Festival Afrocaribeño se dará paso al Primer Encuentro Estatal de Artes Escénicas para finales del mes: “Es una colaboración IVEC con el Consejo Británico, participan programadores de México, Chile, Perú, España, China y Reino Unido así como grupos de artes escénicas de Veracruz”.

Y agregó: “Tenemos también la Muestra Regional de Teatro con la participación de Veracruz, Tabasco, Campeche Yucatán y Quintana Roo (…) Tendremos ciclos de cine, charlas, la feria del libro de Boca a finales de octubre, entre otros y continuares trabajando hasta concluir la administración”.

Entrevistado en el marco de apertura del XXII Festival Internacional Afrocaribeño, Enrique Márquez Almazán dijo que se esperan más de 10 mil visitantes: “Iniciamos con casa llena, las actividades no tienen un costo y se pueden disfrutar en familia”.

 

 

XEU

nlx

Comments

comments