Palencia, a evitar ser el octavo DT despedido por “culpa de América

En la víspera de la visita del América a la cancha de Lobos BUAP, las Águilas ya afilan la guillotina para hacer rodar una nueva cabeza.

En lo que va de la década, el conjunto azulcrema es el equipo que más destituciones ha ocasionado, y dada la situación que atraviesa Juan Francisco Palencia en el banquillo licántropo, todo indica que una victoria azulcrema terminará por sentenciar al ‘Gatillero’, que suma cinco derrotas, por una victoria y un empate.

Sin embargo, el propio Miguel Herrera, quien en su cuenta lleva dos técnicos de los siete que registra el conjunto azulcrema, destacando que ambos han sido de Pumas (Mario Carrillo y Antonio Torres Servín), descartó que en su mente tenga provocar la salida de Palencia de los Lobos.

“Nosotros no pensamos en ir a darle la estocada final a nadie (Palencia). Nosotros pensamos en ir a buscar los tres puntos porque es importante retomar la senda del triunfo. Estamos ahí arriba de la tabla peleando, hay buen ambiente y ya lo que decida la gente de Lobos al respecto es cosa de ello. Nosotros vamos por el triunfo”, afirmó el estratega.

Los técnicos que han sido 'corridos' por el América

En el Apertura 2010, las Águilas ocasionaron la salida de Carlos Ischia, tras empatar a un gol y alargar la racha rojinegra sin victoria a cuatro fechas, acabando con la paciencia de la directiva rojinegra.

El caso más reciente ocurrió hace un año, cuando el América derrotó 0-2 a Monarcas en el Morelos provocando la salida del argentino Pablo Marini.

Cabe destacar que el torneo donde más entrenadores han corrido fue en el Ap. 2015, donde el equipo que dirigía Ignacio Ambriz cortó los procesos de Rubén Omar Romano (Xolos), así como el de Pedro Caixinha en Santos.

RECORD

Comments

comments