Palaperos de las playas de Tuxpan hablarán inglés

Los prestadores de servicios turísticos, están siendo capacitados en el idioma inglés por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER), para mejorar la atención al turismo internacional.

De acuerdo a lo señalado por el director de la Unidad Tuxpan, Víctor Manuel Ahumada García, este proyecto ya fue puesto en marcha, pues actualmente se están brindando cursos de inglés a los palaperos que se ubican en la zona turística.

No obstante, acotó que también se estará trabajando en este tema con restauranteros, hoteleros, comerciantes, así como todos los que están relacionados directa o indirectamente con los turistas.

Aseveró que quienes cursan este tipo de capacitación, deben de cubrir una cuota única de 602 pesos. El curso tiene una duración de entre cuatro y cinco meses.

Aún y cuando el turismo extranjero solo representa el dos por ciento, es necesario que se preparen dado que en muchas ocasiones, las compañías extranjeras hospedan a su personal en los diversos hoteles.

Para ello, consideró que se está realizando vinculaciones con los propietarios y representantes de este tipo de sector para que más personas que tienen el contacto directo con los visitantes, cuenten con las herramientas para una atención de calidad.

Comments

comments