Palaperos de Cazones protestan contra Protección Civil

Cazones de Herrera, Ver.- Debido a que el director de Protección Civil, Martiniano Merced Cruz Mancilla, autorizó el manejo de pirotécnia en la comunidad Barra de Cazones durante la fiesta patronal en honor a la virgen del Carmen, palaperos protestaron contra esta determinación debido a que el pasado miércoles 11 solicitaron que fuera él quien rechazara el manejo de pólvora debido al accidente del pasado 28 de octubre del 2017.

Indicaron a este diario que nadie de la comunidad católica que peregrinaba en honor a San Judas Tadeo, colaboró con la reparación de los daños tras el incendio que provocó un cohete de arranque al caer en una palapa y afectar en su totalidad a 13 más.

Por esa razón, urgieron a las autoridades considerar la determinación de Cruz Mancilla, principalmente para evitar un accidente de mayúsculas consecuencias materiales.

Lamentaron que los responsables de Protección Civil hayan provocado una división social en la comunidad por la respuesta a su solicitud, sobre todo porque han dado prioridad a cuestiones políticas en vez de ejercer sus funciones de prevención.

Se sabe que este lunes personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) estará realizando recorridos constantes porque tampoco los ciudadanos cuentan con los permisos para el manejo de explosivos.

El pasado 28 de octubre del año pasado, un juego de pirotecnia cayó sobre una palapa e incendio a un total de 13 más. Las pérdidas fueron totales y el apoyo que prometieron políticos quedaron a medias, la mayoría tuvo que solicitar prestamos para reconstruir sus negocios.

Comments

comments