País de pie, a pesar de las adversidades

Castillo De Teayo, Ver.- A pesar de las condiciones adversas, el país está de pie y avanza, gracias a la sangre que derramaron los héroes de la Independencia y a quienes se debe honrar su memoria, aseveró el regidor de Educación, Adrián Castillo, al presidir el acto cívico de este 16 de septiembre, una vez culminado el tradicional desfile.

La marcha se desarrolló a partir de las 8:40 horas de este sábado sobre la calle Porfirio Díaz, para concluir en la Plaza de la Pirámide, frente al palacio municipal, donde se efectuó el acto conmemorativo por el 207 aniversario de la lucha armada por la Independencia de México.

Previamente, durante la noche del viernes el alcalde Enrique Isidro Dimas encabezó la tradicional ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón del edificio del ayuntamiento, donde vitoreó a los héroes que ofrendaron su vida por la patria, encabezados por don Miguel Hidalgo y Costilla.

Isidro Dimas, quien estuvo acompañado de Carlos Leonel Gómez Merinos, representante del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ondeó el lábaro patrio y tañó la campana, en remembranza del momento histórico cuando el Cura de Dolores arengó a los mexicanos a la emancipación del yugo español.

Tras lo anterior y en el transcurso de la mañana de este sábado se dio paso al tradicional desfile del 16 de septiembre, en el que participaron alumnos y maestros de Educación Inicial, de las primarias Francisco I. Madero y Enrique Rodríguez Cano, Telesecundaria Belisario Domínguez y Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz número 23.

Concluido el desfile se llevó a cabo el acto cívico en la Plaza de la Pirámide, donde el regidor Adrián Castillo González dirigió el discurso oficial.

“Hoy nos podemos sentir con libertad, a pesar de todas las situaciones que se han venido enfrentando. Podemos decir que México está de pie y Castillo de Teayo es parte de ese México. Estamos todos orgullosos de ser mexicanos porque sabemos que toda aquella sangre que se derramó por nuestros héroes no fue en vano y hoy podemos gozar de esa libertad”, expresó.

Añadió que en estas fechas tan importantes se conmemoran 207 años de aquel momento histórico cuando inició la lucha por la soberanía nacional, por lo que insistió que es tiempo de preservar esa soberanía y disfrutar de la libertad por las cuales ofrendaron su vida hombres y mujeres.

Comments

comments