Pagarían a policías hasta 12 mil pesos, no hay muchos interesados

Coatzintla, Ver.- Quienes se interesen en ingresar a la Policía Municipal todavía pueden acudir al Palacio Municipal para conocer informes y requisitos. El salario probable del gendarme de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla será de 12 mil pesos mensuales

Ya van siete meses del año y no se completa la Policía Municipal, el ayuntamiento sigue reclutando aspirantes, pero quienes se apuntan luego no aprueban exámenes de aptitud.

El director de Seguridad Pública y Prevención del Delito, Prudencio Zamora del Valle, señaló en entrevista que la presidenta municipal Patricia Cruz Matheis insiste en apurar el proceso, pero las pruebas y exámenes se aplican en la Academia de Policía de El Lencero.

Informó que apenas se tienen seis personas, dos mujeres y cuatro hombres, que aprobaron exámenes médicos y psicológicos; ellos se encuentran en espera de ser sometidos a las pruebas de control y confianza.

Esta quincena se espera enviar otro grupo de 16 aspirantes a El Lencero para los mismos exámenes físicos y psicológicos; esperan fecha de la Academia de Policía.
Cuando se tenga una docena de aspirantes aprobados, por lo menos, se solicitará fecha para enviarlos a las pruebas de control y confianza. Posteriormente vendrá la capacitación.

Comments

comments