Pagan la deuda a BANOBRAS

Poza Rica, Ver.- El gobierno municipal que preside el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, liquidó el adeudo que se mantenía por parte de la administración municipal con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), de acuerdo con los informes rendidos a los integrantes del cuerpo de ediles en el marco de la Décima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo.

La Síndico María del Carmen Carballo Vicencio, al presentar el Informe Trimestral del Estado que guarda la Deuda Pública Municipal correspondiente al periodo comprendido del 01 de abril al 30 de junio del presente año, recordó que al pasado mes de Mayo, se tenía un saldo por pagar del orden de $ 648 mil 947.41 pesos, el cual ya fue saldado.

En este caso se realizó el requerimiento correspondiente al Congreso del Estado para que realice la desincorporación de ésta adeuda que estaba registrada a nombre de Poza Rica. Sin embargo persiste el adeudo con la Secretaría de Finanzas del Estado, respecto a la bursatilización del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos.

Los integrantes del cuerpo de ediles autorizaron por mayoría 4 licencias de funcionamiento de primera vez para establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, que ya venían operando desde hace varias administraciones, y que sin embargo no estaban debidamente regularizados ante la administración municipal.

Por otro lado de manera unánime aprobaron implementar el Catálogo de Giros Comerciales de establecimientos de bajo riesgo, el Formato Único de Apertura (FUA) y el Manual de Operación de la Ventanilla Única mediante la implementación de un Sistema de Apertura Rápida de empresas (SARE) avalado por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER). El Manual de Operación de la Ventanilla y el Formato Único de Apertura serán sometidos a revisión para sus correspondientes mejoras.

Comments

comments