Pagan becas "Benito Juárez" a 6 mil 150 jóvenes | La Opinión de Poza Rica

Pagan becas “Benito Juárez” a 6 mil 150 jóvenes

6 mil 150 jóvenes de 42 escuelas de los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, han recibido sus becas por parte del Gobierno Federal; se les ha exhortado a hacer un buen uso de este recurso, el cual es con fines educativos.

Para Emilio Olvera, coordinador regional de Programas Sociales, dio a conocer que se ha cubierto el 80 por ciento en escuelas de nivel medio superior, en la cual los siervos de la nación han entregado las órdenes de pago.

Luego de que en redes sociales se difundieran imágenes de jóvenes utilizando el dinero de sus becas para tomar o comprarse otras cosas, el funcionario lamentó el actuar de los beneficiarios; se les ha exhortado a que lo utilicen en sus gastos académicos, transporte o pago de libros, o para este fin.

Dijo que no todos hacen un mal uso, la mayoría de los beneficiarios estaban a la espera de este recurso para poder continuar sus estudios o serán de gran ayuda, por lo cual pidió no señalar a todos los jóvenes; algunos solo se toman fotos en broma.

Por otra parte, dio a conocer que también se viene realizando la entrega de las tarjetas de la pensión para el bienestar de las personas adultas mayores, en un primera etapa llegaron seis mil tarjetas, las cuales se entregaron en un 95%.

Por último, explicó que de igual forma se encuentran entregando las órdenes de pago en el apoyo para las madres trabajadoras, lo que antes eran las estancias infantiles, en la primera etapa se viene entregando los recursos a las personas que ya eran parte de dicho programa.

 

Comments

comments