Paga Tuxpan 20 MDP por berrinche de exalcalde

Tuxpan, Ver.- Un berrinche del Alcalde Jerónimo Folgueras Gordillo, terminó en el cierre del recién inaugurado Relleno Sanitario Municipal, error que le ha costado caro al ayuntamiento, ya que desde el 2007 se ha tenido que pagar la renta de un centro de confinamiento privado, que tan solo en el 2016, cobró 19 millones de pesos.

Tuxpan era el único municipio del Norte de Veracruz que contaba con un relleno sanitario que cumplía con las normas oficiales mexicanas (NOM 083 SEMARNAT 2003), pero, solo estuvo en funcionamiento pocas semanas debido a un conflicto entre el entonces Alcalde y las autoridades del ejido Zapote Bueno, donde estaban las instalaciones.

Jerónimo Folgueras se retiró de la mesa de diálogo y ordenó que se cerrara el relleno sanitario municipal. Lo siguiente que hizo fue respaldar un proyecto privado (Relleno Sanitario “El Pritayo”) de la empresa ADT, para que se depositara ahí la basura del municipio.

Teniendo instalaciones nuevas y funcionales en Zapote Bueno, el gobierno decidió pagar, según fuentes de esa época, 12 millones de pesos anuales de renta, por el uso del relleno sanitario privado. Hoy en día, la renta de este 2017, será de alrededor de 20 millones de pesos.

por Redacción

Comments

comments