Paga el IPE con cheques sin fondos

El subdirector jurídico del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Enrique Levet Rivera, reconoció ante la Comisión Estatal del Derechos Humanos (CEDH) haber entregado cheques posfechados a pensionados, afirmó el abogado del Frente Estatal en Defensa del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (Fedipev), Juan José Llanes del Ángel.

En conferencia de prensa indicó que esto constituye la aceptación de fraude por parte del IPE, debido a que significó la entrega -en diciembre pasado- de cheques sin fondo a los jubilados del estado.

Al ser llamado por la CEDH para aclarar sobre la falta de pago de recursos a los pensionados, Levet Rivera se excusó por los retrasos diciendo que los jubilados “cobraron antes de tiempo”, lo cual significa -según dijo- la aceptación tácita del delito de fraude.

Explicó que los cheques son “pagaderos a la vista”, por lo que dijo que es de llamar la atención que admita la existencia de fraude y está identificado y será función del Ministerio Público investigar esto.

AVC/Perla Sandoval

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña