Padres toman una escuela, exigen reposición de 2 maestros

TANCOCO, VER.- Padres de familia de esta cabecera tomaron la escuela primaria estatal Benito Juárez, luego de que los alumnos del segundo y sexto grado no han tenido clases en lo que va del ciclo por falta de maestros.

Poco antes de las ocho de la mañana de este miércoles los inconformes arribaron al lugar e impidieron el acceso al plantel, en cuyo portón colocaron carteles alusivos a sus demandas.

Los manifestantes señalaron que desde hace una semana y dos días los alumnos de segundo y sexto grado no han tenido clases, pues en el ciclo lectivo anterior los respectivos maestros de esos grupos se jubilaron.

Durante estos días los padres habían insistido en que se agilice la reposición de docentes, pero ante las respuestas vagas advirtieron que tomarían acciones radicales, lo que cumplieron durante la mañana de ayer.

Según se indicó, en el caso del sexto grado tendrían maestro a partir de hoy jueves, pues desde ayer el sustituto quedaría liberado oficialmente de su plaza en la localidad de Tamalinillo, municipio de Cerro Azul, de la cual procede el docente, quien estaba esperando órdenes de presentación desde la ciudad de Xalapa, pero los padres presionan para que no haya más atraso.

Respecto al segundo grado, se indicó de manera extraoficial que ya no enviarán sustituto, pues el director del plantel, José Abraham Arvizu Gaspar, quien solamente está comisionado en el cargo, tendría que cubrir la vacante.

Ante toda esta situación, los alumnos de ambos grupos han estado sin clases, por lo que este miércoles los padres tomaron el plantel, en espera de que se les otorgue una solución definitiva.

Comments

comments