Padres toman escuela primaria, exigen maestro para sus hijos en Álamo

ÁLAMO, VER.- Inconformes porque a una semana de iniciado el nuevo ciclo escolar, los alumnos del quinto grado continúan sin maestro frente a grupo; madres y padres de familia tomaron este lunes por la mañana la Escuela Primaria Estatal Amado Nervo, de la comunidad de Agua Nacida.

Señalaron que esta situación de falta de docente data de hace dos años, cuando el titular de la plaza fue asesinado en el exterior del plantel, y sin que hasta el momento las autoridades educativas ni el sindicato magisterial hayan solucionado dicho problema.

La toma del plantel impidió que los demás docentes y el director de la escuela, Rubén Elidio González Pérez, pudieran realizar sus funciones, por lo que las clases quedaron suspendidas.

Más tarde, debido a que el supervisor de la zona escolar 041 no se presentó en la institución -pues atendía otro asunto, en otro lugar-, los padres inconformes acudieron hasta las oficinas del funcionario y ya en ellas, en presencia del director del plantel, se acordó una solución temporal.

El acuerdo consistió en fusionar dos de los grupos más pequeños, de otros grados, y el maestro sobrante se destinará al salón de quinto año, en tanto se autoriza la llegada del docente que tanta falta hace.

OTROS PLANTELES EN LA MISMA SITUACIÓN

Por otro lado, otra escuela que también enfrenta la falta de docentes es la Primaria Estatal Ignacio Zaragoza de la localidad Villahermosa, una escuela que con más de 50 alumnos debería contar con tres maestros frente a grupo, pero que actualmente solo tiene dos.

Este viernes por la tarde, el presidente de la Sociedad de Padres de Familia de dicho plantel, José Luis Maranto Puga, se entrevistó con el supervisor de la Zona Escolar 041, Jesús Alberto Cruz Reyes, y le expuso que los papás de los niños ya están desesperados por esa situación y advierten que podrían manifestarse frente a la Supervisión.

El funcionario educativo precisó que ya hay un profesor dispuesto a cubrir la plaza vacante en Villahermosa, pero hace falta cubrir algunos trámites para que la Secretaría de Educación autorice su traslado, lo cual podría ocurrir esta misma semana.

Comments

comments