Padres ocultan a niños con alguna discapacidad, todos merecen oportunidad

TIHUATLÁN, Ver.- Bajo argumento de protegerlos contra burlas o por no contar con recursos económicos para llevarlos a un centro de atención, padres de familia ocultan a sus hijos con discapacidad, por lo que no reciben ningún tipo de ayuda ni los mandan a la Escuela de Educación Especial.

La maestra Valeria Pérez Hernández, responsable del Grupo Periférico del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 57 de esta villa, lamentó que algunos padres incurran en esa práctica, por lo que hizo un exhorto a que lleven a los niños en dicha condición a este centro de educación especial, ubicado dentro de la escuela primaria “José María Morelos”.

Los alumnos que actualmente son atendidos en este grupo del CAM 57 enfrentan condiciones severas de discapacidad intelectual, visual, motora, asperger y autismo, y son procedentes tanto de la zona urbana como de algunas comunidades.

“Tenemos niños que los traen de localidades como Las Puentes, Chichicoaxtla y El Horcón, y el resto son de la cabecera. Son alumnos de seis a 14 años de edad y son atendidos en el sistema multigrado de nivel primaria”, comentó.

Asimismo, insistió que todos los niños con algún tipo de discapacidad merecen la oportunidad de desarrollo, por lo que en este plantel las inscripciones están abiertas durante todo el ciclo escolar.

Comments

comments