Padres indonesios bautizan a su hija como “Juegos Asiáticos”

Una pareja de indonesios ha decidido bautizar a su hija recién nacida con el nombre de Juegos Asiáticos. Ambos progenitores, que se definen como apasionados por el deporte, eligieron bautizarla de este modo con motivo de la celebración del segundo evento multideportivo del mundo tras los Juegos Olímpicos, inaugurado en Indonesia el pasado 18 de agosto. El nombre completo de la pequeña es Abidah Juegos Asiáticos y la pareja, padres de dos hijos más, desearon relacionar el “evento histórico” con el hecho del alumbramiento.

“Si ella tiene el talento y la motivación, nosotros la apoyaremos”, declaró la madre a la agencia AFP, en alusión a la esperanza puesta en que la pequeña se interese por el deporte y pueda llegar a convertirse en una estrella. Su marido apuntó que preferiría que se dedicara al bádminton, ya que Indonesia es “una potencia en dicha disciplina”.

El adelanto del parto (hasta 30 días antes de lo previsto) hizo que Abidah Juegos Asiáticos naciera tan solo unas horas antes del inicio de la ceremonia de apertura del acontecimiento deportivo, en el que atletas de 45 países compiten en 40 deportes diferentes. Por primera vez, las pruebas se llevarán a cabo en dos sedes distintas del país: en la ciudad de Yakarta, su capital, y la localidad de Palembang, en la isla de Sumatra.

Los padres también señalaron que la decisión de llamar así a su tercera hija fue “espontánea”. “Deseo que el nombre le proporcione éxitos en el futuro”, explicaron. Conscientes del posible rechazo que le pueda suponer a la pequeña la elección del nombre una vez adulta, ambos han declarado que “permitirían que se lo cambiara por otro más común si así lo desea”.

El País

Comments

comments