¡Padres exigen un educador!

Coxquihui, Ver.-Cansados de tantas promesas, padres de familia que tienen hijos en quinto grado “B” de la escuela primaria estatal Juan de la Luz Enríquez de esta cabecera, procedieron a la toma de las instalaciones en señal de protesta por la falta del educador; a las ocho de la mañana colocaron cartelones en la puerta principal impidiendo el acceso tanto a profesores como a los alumnos.

Con leyendas, expresaban su inconformidad “A un mes, sin maestro, exigimos solución inmediata”, “La Escuela Juan de la Luz Enríquez, necesita un director de base”, “No liberaremos plantel hasta tener pronta solución”, “Necesitamos la presencia de la supervisora, no representantes”, entre otras.

“Son 14 alumnos los que no tienen educador, esa es nuestra inconformidad”, señala en tono fuerte la señora Concepción Velázquez Cabrera, abunda “ya hemos tenido varios diálogos con la supervisora profesora María del Carmen Vera Barrera, pero hasta ahora seguimos sin el educador, el pasado 13 le presentamos el oficio pero nada de nada”.

La directora comisionada es la profesora Juana Morales Reyes, quién no ha acatado las indicaciones de la supervisora; el grupo se quedó sin profesor al irse María Esther Olmedo Hernández.

Agrega, “lo que queremos es el profesor para el grupo mencionado”. Por otro lado, cerca de las 8:30 horas, acudió la supervisora escolar, quien dialogó con todas ellas. Posteriormente tuvo una reunión con los docentes.

Tras varias horas, en el que se ventilaron otros asuntos, se llegó a un acuerdo; el profesor Benigno Fernández Romero, queda como director comisionado hasta el 15 de octubre de 2017, a la espera de una respuesta de la SEV de los directores que pasarán como directores efectivos.

Mientras la profesora Juana Morales Reyes, quién venía cubriendo la dirección de manera comisionada, pasa a cubrir como docente el grupo de quinto “B” para satisfacer las necesidades educativas de los alumnos; reanudándose las clases este día, se dio a conocer al Mejor Diario de la Zona Norte del Estado de Veracruz.

 

Comments

comments