Padres de familia toman instalaciones de la Telesecundaria en Papantla

Tal y como se tenía previsto, la mañana de este lunes las instalaciones de la Telesecundaria “Enrique C. Rébsamen”, de la localidad Tenixtepec amanecieron tomadas por padres de familia quienes desde hace más de un año solicitaron la intervención de las autoridades, debido a que el Director de ésta comenzó a golpear e intimidar a sus alumnos.

Cansados de no ser escuchados y que el propio docente se mofara de esta situación, los padres de familia se organizaron y decidieron alzar la voz, siendo detonante de esto el que las autoridades citaron a los padres de familia un año después para sólo formular un acta circunstanciada en contra del director.

Se trata de Gilberto Guzmán Álvarez, quien de acuerdo con los padres de familia, ha golpeado, amenazado e intimidado a sus alumnos, en algunos casos dejando secuelas físicas y psicológicas como ocurrió con el joven Hugo “N”, quien según el relato de su madre Macrina Ramírez Olarte, abusando de su condición física, en forma cobarde golpeó a su hijo en el cráneo.

“Queremos la destitución del maestro, es muy agresivo, representa un peligro para nuestros hijos, exigimos se designe un nuevo director, ojalá ya dejen de protegerlo y en verdad lo castiguen, aquí ya no lo queremos y mientras no atiendan nuestras exigencias no nos vamos a quitar de aquí”, dijo la madre de familia.

Cabe señalar que el caso de Hugo, no es el primero que se registra, ya que otros alumnos como Pedro y Cruz” N”, también han sido agredidos por el profesor Gilberto Guzmán Álvarez, en tanto que a otros más los ha suspendido por 15 días y en el peor de los casos, en un franco abuso de autoridad los ha dado de baja.

También los quejosos señalaron que el docente realiza cobros excesivos, como en el costo de los exámenes que recientemente se aplicaron a los alumnos, donde se les requirió $70 pesos a cada uno de los alumnos, cobrando incluso los cinco bloques del ciclo escolar por adelantando.

Cabe señalar que la escuela cuenta con una parcela de dos hectáreas y media, en la cual cosechan cítricos, obteniéndose recursos por el orden de los $50 mil pesos, que se suman a los $30 mil que aportan los padres de familia mediante cuotas de mantenimiento. Estos recursos son manejados por el presidente de la Asociación de Padres de Familia, quien también es señalado por realizar malos manejos.

La jefa del Sector Educativo número 06, Renata Roldán Cuevas, así como el Supervisor Escolar de la Zona 073, Óscar de los Santos, arribaron a la institución donde dialogaron con los padres de familia a puerta cerrada con el objetivo de dar solución a la problemática.

Será en las próximas horas cuando se dé a conocer si hubo o no acuerdo entre las autoridades y los padres de familia quienes demandan sea destituido el Director y se les asigne otro docente para que se haga cargo de la escuela.

Comments

comments