Padres de familia toman el Tebaev de Papantla

Papantla, Ver.-Desde muy temprana hora, padres de familia se apostaron a las afueras del Telebachillerato ubicado en la alejada localidad de Puxtla, esto debido a que desde hace algunas semanas carecen de una maestra y un trabajador administrativo que atienda a los estudiantes de esa institución.

De acuerdo con Gelacio Aguilera Martínez, quien es presidente de la Asociación de Padres de Familia, en más de una ocasión han solicitado a la Supervisión Escolar de la zona 07, cuyo titular es Gustavo Montes Mendoza, se les asigne la maestra que les hace falta, ya que son los jóvenes quienes resultan más afectados por esta situación, ya que han desmejorado mucho su promedio y nivel de aprovechamiento escolar.

A la fecha ha pasado más de un mes desde que la docente Estela Temis Jácome se ausentó de la institución, ya que le fue autorizado el cambio de adscripción, sin embargo, no se envió a ningún maestro que le supliera, razón por la que 65 alumnos se ven afectados ya que sólo hay dos maestros que los atiendan.

Por otra parte, se informó que el trabajador administrativo Sergio Collazo Castillo, se incapacitó por que se sometió a una operación y tampoco se envió reemplazo.

Cansados de largas y promesas por parte de las autoridades educativas, los padres de familia se organizaron para desde temprana hora de este lunes apostarse a las afueras de la institución educativa para exigir se dé cumplimiento a sus demandas.

Advirtieron que de no darse solución a este conflicto, habrán de tomar medidas más drásticas como cerrar caminos si es necesario, hasta que sean atendidos y se asigne al personal que hace falta en la institución educativa de la comunidad.

Por otra parte, el director de la institución, Carlos César Peña Hernández, dijo que además de personal, la escuela requiere rehabilitación de sanitarios, pintura, mobiliario, ventilación y reparación de algunas aulas, toda vez que debido actividades de PEMEX en las que se empleaban explosivos, la infraestructura sufrió fracturas.

Comments

comments